Estudios

Aprende árabe clásico

La enseñanza del árabe a hablantes no nativos y mejorar el nivel para los estudiantes avanzados es uno de los objetivos de la Universidad Islámica Internacional de Ciencias IIUS

● Enseñanza audiovisual con clases online en directo.
● Utilizamos la plataforma digital para el seguimiento, la capacitación necesaria y la formación continua de nuestros estudiantes.
● Nuestros voluntarios lingüísticos acompañan el estudiante fuera de la clase para comunicar en árabe poco a poco, aprender vocabulario y familiarizarse con la lengua árabe.
● Personal educativo especializado y cualificado.

Guía docente de niveles

  Aprende Árabe nivel básico A1
  Aprende Árabe nivel básico-alto A2
  Aprende Árabe nivel intermedio B1
  Aprende Árabe nivel intermedio-alto B2


Formulario de inscripción Aprender Árabe

>> Pinche aquí


  • Grupos destinatarios:

    ● Adultos no nativos
    ● Segunda generación: los hijos de inmigrantes árabes y musulmanes (mayores de 15 años)

  • Número de horas lectivas

    (ver la Guía docente del curso)
    En cada nivel se impartirán 50 horas, a lo largo de quince semanas, con una duración de 3 horas por semana. Cada sesión será de una hora y media, y se distribuirá de la siguiente forma: dos horas para la parte teórica y una hora para la parte práctica cada semana, pudiendo aumentarse hasta cuatro horas por semana si el estudio y los contenidos lo requieren. Cada unidad tomará dos semanas en el programa, o menos, dependiendo de la visión del profesor y del desempeño del estudiante en el aula.

  • Objetivos


    El nivel básico (A1)
    ● Aprendizaje del sistema de escritura árabe.
    ● Conocimiento y adquisición del sistema fonético y escrito del alfabeto en lengua árabe.
    ● Introducción a la lectura.
    ● Conocimiento de elementos básicos de la gramática árabe.
    ● Introducción a la práctica oral de la lengua árabe.
    ● Lectura y comprensión de palabras y frases sencillas.
    ● Escritura de textos breves y sencillos.
    ● Traducción de textos breves y sencillos.

    El nivel básico-alto (A2)
    ● Profundizar en el conocimiento de la sintaxis árabe y la morfología.
    ● Mejorar la habilidad lectura en árabe mediante la identificación de nuevas palabras y frases (aproximadamente a 70 palabras), y comprenderlas correctamente para luego utilizarlas en frases y lecturas correctas, por la facilidad de comprender la estructura lingüística de las oraciones y mediante la detección de problemas de producción oral a través de ejemplos de textos de lectura.
    ● Mejorar la habilidad de escritura en árabe mediante el uso correcto de estas palabras en oraciones útiles, tanto en contextos orales como escritos.
    ● Mejorar la expresión oral en árabe.
    ● Traducir algunos textos.

    El nivel intermedio (B1)
    ● Adquirir capacidad para comprender las ideas principales a través de debates sobre asuntos cotidianos que ocurren en el contexto del trabajo, la escuela u otras situaciones de la vida diaria. Así como, comprender la idea principal de algunos programas de radio o televisión cuando la expresión es relativamente clara.
    ● Avanzar en la lectura y comprensión de textos escritos en el idioma utilizado en la vida diaria, especialmente aquellos relacionados con el trabajo. Además, obtener la capacidad de comprender y describir eventos, emociones y deseos en cartas personales.
    ● Progresar en la expresión oral y la capacidad de conectar oraciones durante una conversación de manera sencilla y fluida para describir experiencias y eventos. Así como, adquirir la capacidad de explicar, argumentar opiniones y la habilidad de narrar una historia o eventos de una película.
    ● Adquirir capacidad para desenvolverse con facilidad en diversas situaciones que surgen al viajar y participar en conversaciones que abordan temas personales o relacionados con la vida diaria, como el trabajo y los viajes.
    ● Adquirir capacidad para escribir textos simples y coherentes de manera precisa sobre temas familiares de interés personal o profesional, como, por ejemplo, la capacidad de escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones, o escribir un currículum vitae para solicitar un trabajo.

    El nivel intermedio-alto (B2)
    ● La capacidad de comprender diferentes tipos de textos, en concreto textos con una estructura lingüística avanzada y un estilo literario especializado.
    ● La capacidad de expresarse de manera apropiada, precisa y organizada en entornos sociales y profesionales.
    ● La capacidad de analizar estructuras gramaticales y morfológicas.
    ● La capacidad de redacción de textos correctos a nivel lingüístico y gramatical.
    ● La amplificación de conocimiento en diferentes campos léxicos.

  • Evaluación

    (Criterios de evaluación y la calificación final)
    La prueba deberá evaluar las siguientes competencias: expresión oral y escrita, la capacidad de comprensión de textos escritos y orales y adquisición de reglas gramaticales a nivel teórico y práctico.

    Evaluación se hará de la siguiente manera:
    1. Examen final (escrito y oral): 50% de la calificación total.
          - Examen escrito: 30%
          - Examen oral: 20%

    2. 50% de la puntuación, la participación en clase, la organización de los apuntes individuales, la entrega de las tareas y conectividad en la plataforma y se dividirá así:
          - Participación en clase: 20%
          - la organización de los apuntes individuales, la entrega de las tareas y conectividad en la plataforma: 30%