Estudiar en la IIUS

Metodología de enseñanza

Estudio a distancia

La IIUS imparte sus clases a través de plataformas de videoconferencia como GoToMeeting o Webex y utiliza el servicio de Classroom.

Cursos intensivos

Además de los grados universitarios, la IIUS organiza cursos intensivos de temática específica para mejorar la formación académica de los estudiantes.

Exámenes

Los exámenes se llevan a cabo en centros colaboradores de diversas ciudades de España, procurando estar cerca de la residencia de los estudiantes.

Calendario escolar

Los estudiantes matriculados recibirán el calendario escolar detallado con la agenda de las clases, horarios, fechas de exámenes y vacaciones.

Estudio a distancia

La IIUS imparte sus clases a través de plataformas de videoconferencia como GoToMeeting o Webex y utiliza el servicio de Classroom. Los beneficios de esta modalidad incluyen:

  • Recibir las clases en directo
  • Poder visualizar la pantalla del profesor
  • Comunicarse con el profesor y resto de compañeros
  • Consultar al profesor y resolver dudas o participar en un debate durante la clase
  • Grabar la clase y enviarla o colgarla en una web para su visionado en diferido en cualquier momento y de manera indefinida
  • Enviar a los estudiantes la documentación recomendada por el profesor a su espacio virtual personal



Cursos intensivos

Además de los grados universitarios, la IIUS organiza cursos intensivos de temática específica para mejorar la formación académica de los estudiantes. Estos cursos están adaptados al nivel formativo de los alumnos o investigadores participantes.



Exámenes

Los exámenes se llevan a cabo en centros colaboradores de diversas ciudades de España (Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Murcia, Bilbao y Mallorca), procurando estar cerca de la residencia de los estudiantes. En situaciones especiales, los exámenes pueden hacerse a distancia, con condiciones especiales de vigilancia y realización para asegurar la equidad entre todos.

Las convocatorias de exámenes tienen lugar en enero-febrero (para las materias del primer trimestre, de septiembre a diciembre), en abril (para las materias del segundo trimestre, de enero a marzo), en julio (para las materias del tercer trimestre, de abril a junio) y en septiembre (para las materias de recuperación). Las fechas pueden modificarse según las circunstancias.

Los estudiantes tienen derecho a examinarse de la misma asignatura varias veces hasta aprobarla. A partir del tercer intento, cada vez que se presenten deberán pagar un suplemento de 40 €, correspondiente a los gastos de gestión y corrección de los exámenes.



Calendario escolar

Los estudiantes matriculados recibirán el calendario escolar detallado con la agenda de las clases, horarios, fechas de exámenes y vacaciones.
El curso académico se inicia en septiembre y termina en julio.