Estudios

Grado en estudios islámicos (en árabe)

El Grado en Estudios Islámicos (en árabe) es una titulación que satisface la formación teórica y práctica de los alumnos en el campo de los estudios islámicos. El programa tiene como objetivo formar a los estudiantes de manera holística, proporcionándoles los conocimientos esenciales para su posterior ejercicio.

Este grado dura tres años y persigue profundizar en el estudio de las ciencias jurídicas islámicas y el método profético, así como familiarizarse con las ciencias humanitarias. Además, se busca proporcionar habilidades lingüísticas, intelectuales, doctrinales, comunicativas y sistemáticas que les permitan completar sus estudios universitarios y servir a la comunidad contribuyendo científicamente en la transmisión intelectual.

El programa de ciencias islámicas se basa en seis unidades: ciencias del Corán, ciencias del idioma árabe, hadiz, biografía e historia, los orígenes de la jurisprudencia y los propósitos de la shariah, la jurisprudencia islámica y la monoteología.

El aprendizaje es supervisado por un grupo selecto de científicos y académicos versados en ciencias jurídicas de varias universidades de Europa y del mundo islámico, líderes en su especialidad, algunos con más de veinte años de experiencia. El fin radica en garantizar una sólida educación científica y mantener un alto nivel de calidad de enseñanza dentro de la IIUS.

La IIUS base su enfoque en la sofisticación e integración de los estudios islámicos y coloca al estudiante en el centro del proceso formativo. La universidad también dispone de una pedagogía abierta y participativa, que es una combinación de enseñanza teórica y formación aplicada.

Grados